Estamos acostumbrados a oír en nuestras canciones de amor favoritas frases tan bonitas como "tú eres mi vida", "sin ti me falta el aire", "te necesito" o "sin ti no puedo vivir". Frases trilladas y versificadas, requeteutilizadas como recurso romántico en toda expresión artística y a veces, también en la intimidad de la pareja, con las que se intenta reflejar la intensidad d nuestro amor. Y es que, realmente, cuando te enamoras, sientes que tu vida empieza y acaba donde lo hace la del ser amado. Y sin embargo, cada día, mueren historias de amor que parecían eternas mientras la vida sigue.
La noticia de la que os quiero hablar no es reciente. Pero la he elegido porque el amor es un tema que nunca pasa de moda, guía nuestras vidas y siempre está de actualidad.
Historias como la que os cuento hoy, no solo nos recuerdan que el amor verdadero existe, sino que es tan maravilloso vivirlo, que cuando desaparece, a veces nuestra razón de existir desaparece con él.
Se trata de la historia de Donald y Rosmery, un matrimonio que tras compartir 56 años casados, no fue capaz de resistir la separación obligatoria que supone la muerte. Y es que cuando Donald sufrió un ataque en su casa, su
esposa Rosemary llamó a emergencias y seguidamente a su hija para darle la mala noticia de que su marido estaba grave. Pero fue encontrada muerta al lado del teléfono.
Trágicamente, Donald murió en la ambulancia camino al hospital, en
casi exactamente el mismo tiempo que Rosemary falleció en su hogar, con apenas 60 segundos de diferencia.
La pareja tuvo un funeral conjunto y fueron enterrados uno al lado del otro.
No es la única historia de amor con un final parecido. También he encontrado la de Norma y Gordon, una pareja en Iowa, que llevaban 72 años de casados. Murieron en el hospital juntos, tomados de la mano tras sufrir un accidente de coche exactamente con una hora de diferencia.
Hace tiempo leí la explicación científica del sentimiento del amor. El arículo explicaba que nuestro cuerpo segrega una hormona que provocaba las famosas "mariposas" en el estómago y el recuerdo constante del ser amado. Decía también que estas hormonas no vivían más de cuatro años y que por lo tanto el amor tiene fecha de caducidad.
Seguramente los estudios científicos tengan las respuestas, pero es tan maravilloso soñar con el amor verdadero, y tan increíble la sensación de creer haberlo encontrado, que yo prefiero dejar los libros de ciencias para las batas blancas y abandonarme a los sueños de los cuentos de hadas. Y más después de conocer historias como estas.
Que lindas historias, yo también deseo que con la persona que me casé sea mi eterno amor y no alguien más que ha pasado por mi vida.
ResponderEliminarEstoy convencida que la historia de estas dos parejas y de otras tantas más, tienen un principio de película, y creo que esa es la base de una larga y eterna historia de amor, amor verdadero, de esos que sufren juntos, ríen juntos, triunfan juntos, y todo es compartido, porque el sentimiento es que son uno, y si su media naranja no está, tu medio corazón deja de funcionar, tu medio cerebro se apagó, tú ya no tienes nada que hacer. A lo anterior le sumamos el factor años vividos, y está claro que la dependencia que se crea es tal, que cuando falta uno, el otro quiere continuar el camino del primero. Dejemos a los científicos, aunque seguro que nos podrían aclarar muchas cosas, pero seguro que más de uno/a conoce la historia de alguna pareja de abuelitos. A esa edad, tienes tanto camino andado, junto a tu pareja, que no tienes ni ganas, ni sabes como seguir en soledad. Quizá, deberíamos aprender de ellos. Nos hemos vuelto demasiado exigentes, y no sabemos perdonar, y seguro que nuestros abuelos, han discutido a lo largo y ancho de su vida. ¡¡Qué viva el amor!!
ResponderEliminarMás allá de las malas noticias que nos llegan cada día, de la crisis, de las guerras, del odio de los unos con los otros, ...., siempre hay noticias para reflexionar y para hacernos recapacitar cada día, en que lo importante es saber quererse. Respetarse el uno al otro, como la pareja que se menciona en la noticia, y que les ha llevado a vivir cada día durante tantos años, y estar el uno junto al otro. Seguro que ninguno de los dos se sentiría capaz de seguir la vida sin el otro, por eso decidieron "irse" juntos. Después de tantos añós de quererse, y de estar juntos, les sería imposible poder continuar sin la otra parte del uno.
ResponderEliminarrhm.
La ciencia es más exacta pero los sueños son maravillosos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo..aunque la vida sea dura y lo más comun es que nos rompan el corazon y pasemos tragos amargos...creo que la mejor recompensa es cuando nos damos cuenta de que hay una esperanza y esa es el amor verdadero...Solo hay que creer.
ResponderEliminarIrene C.
Genial artículo!!! Sobre todo tras conseguir sacarme una sonrisa de complicidad a las nueve y media de la mañana de un martes de trabajo.
ResponderEliminarEl amor lo cura y lo cambia todo!
Un abrazo y ánimo, tienes mucho talento!!
tan tam